la marcona

Vacaciones Dulces

Las vacaciones escolares son de los momentos más especiales y esperados por la familia, por ser una de las fechas donde podemos compartir todos, programar viajes o simplemente descansar en casa de la rutina.

 

Si no tienes planes de vacacionar, te sugerimos algunas actividades que podrás disfrutar con los pequeños de la casa:

 

  • Cocinar juntos: Preparar una receta en familia les brinda a los niños una experiencia positiva, ya que en la cocina activan todos sus sentidos y los niños aprenden con mayor facilidad, tocando, probando, viendo, oliendo y escuchando. Además seguir una receta les ayuda a poner con  en práctica habilidades esenciales como lectura, seguir direcciones y medición.
    Puedes conseguir todas nuestras recetas en (link a recetas) e involucrarlo con las tareas más sencillas, como medir los ingredientes, agitar algunas preparaciones y decorar.
  •  
  • Noche de Películas: No hay necesidad de salir de casa para disfrutar de una increíble noche de cine,  cada quien puede escoger su película favorita y compartirla con todos. Puedes preparar cotufas en casa y algunos postres para disfrutarlos junto a toda la familia.
  •  
  • Manualidades: Hacer manualidades fomenta la creatividad e imaginación de los niños, si tu fuerte no son las manualidades, no te preocupes, en internet se pueden conseguir una gran cantidad para que los niños realicen paso a paso, y muchas veces solo hacen falta materiales reciclables que tenemos en casa.
  •  
  • Actividades al aire libre: Actualmente los niños (al igual que los adultos) pasan mucho tiempo frente a pantallas, por lo que es muy importante que realicen actividades físicas, y nada mejor que sea en espacios al aire libre. Esta es una excelente ocasión para salir en familia a lugares de esparcimiento donde puedan manejar bicicleta, correr o practicar algún deporte. En internet también encontraras muchos juegos para disfrutar al aire libre.
  • Lo especial de las vacaciones no es el destino al que vayamos, sino el tiempo de calidad vivido junto a nuestros seres queridos, esos son los dulces momentos que guardamos en nuestra memoria con tanto cariño. 

     

    Felices Vacaciones!